Terapia regenerativa del endometrio con PRP
Test de inmunología reproductiva

Rejuvenecimiento uterino

Terapia regenerativa del endometrio con PRGF

La terapia regenerativa del endometrio consiste en la reprogramación y potenciación de la función endometrial y la regeneración del endometrio dañado mediante la instilación de factores paracrinos presentes en las plaquetas.

Tras la obtención del PRGF, extraído de una muestra de sangre de la paciente, y su procesamiento se consigue el medicamento autólogo que se aplica directamente en el útero, consiguiéndose la regeneración tisular, necesaria para la correcta implantación embrionaria.

Al tratarse del propio suero de la sangre de la paciente, el plasma rico en factores de crecimiento no produce efectos secundarios, y la instilación intracavitaria en el útero de la paciente es sencilla y rápida.

En combinación con otros tratamientos de fertilidad, prescritos por el ginecólogo especialista según el historial médico y las patologías de la paciente, incrementa las posibilidades de éxito del embarazo.

Proceso

En un tratamiento de regeneración endometrial mediante PRGF, se generan tres alícuotas de Plasma Rico en Factores de Crecimiento, que serán utilizadas para tres instilaciones, lo cual corresponde a un ciclo.

 

Extracción de sangre de la paciente

Separación de las plaquetas y concentración por centrifugación

Liberación de los Factores de Crecimiento (FC)

Dos aplicaciones según indicación

  1. Instilación intrauterina del PRP
  2. Aplicación subendometrial del PRP

Proceso

En un tratamiento de regeneración endometrial mediante PRGF, se generan tres alícuotas de Plasma Rico en Factores de Crecimiento, que serán utilizadas para tres instilaciones, lo cual corresponde a un ciclo.

 

Terapia regenerativa del endometrio con PRGF

TU PROCESO

Añade calidad y confianza a tu tratamiento de reproducción asistida: ve un paso más allá incluyendo el Rejuvenecimiento uterino en tu proceso.

1.

Coméntaselo a tu ginecólogo, él te mostrará cómo el rejuvenecimiento uterino puede marcar la diferencia.

2.

Tu doctor encontrará la opción a tu medida.

3.

Tu médico se encargará de todo para que podamos seguir cuidándote como mereces en tu proceso hacia la maternidad.

¿Qué es el PRGF?

El Plasma Rico en Factores de Crecimiento (PRGF, por sus siglas en inglés) es una innovadora técnica que se enmarca dentro de la medicina regenerativa y que, en los últimos años, ha adquirido un protagonismo notable gracias a sus múltiples aplicaciones y ventajas. Este procedimiento tiene como objetivo principal la reparación, reprogramación y rejuvenecimiento de los tejidos, y está siendo de gran utilidad en diversos campos médicos, entre ellos la medicina reproductiva.

La esencia del PRGF radica en el uso del plasma rico en plaquetas, una fracción de la sangre que posee un alto contenido de plaquetas, las cuales son ricas en Factores de Crecimiento (FC). Los FC son proteínas que se encargan de enviar señales a las células para que estas se regeneren y reparen, constituyendo un recurso natural del organismo para mantener la salud y la vitalidad de los tejidos.

La obtención del PRGF se realiza de forma autóloga, es decir, se extrae la sangre de la propia paciente, eliminando así los posibles efectos secundarios o reacciones adversas que pudieran surgir al introducir un agente externo en el organismo. Tras la extracción, la sangre es sometida a un proceso de centrifugación que permite separar sus componentes y obtener el plasma con alta concentración de plaquetas y FC.

Una vez obtenido el PRGF, y tras la activación de los Factores de Crecimiento, estos se aplican en el útero mediante diferentes técnicas de instilación, un proceso delicado y minucioso que requiere de la pericia y experiencia de especialistas en medicina reproductiva.

La acción de los Factores de Crecimiento, mediante efectos endocrinos y paracrinos, promueve la regeneración y reparación del tejido subendometrial, sin desencadenar una respuesta inflamatoria. Esta acción resulta en la mejora del endometrio, que se vuelve más sano y recobrado, pudiendo mantenerse en estas condiciones durante varios meses. Esto potencia notablemente las posibilidades de éxito en los tratamientos de reproducción asistida, al mejorar las condiciones para la implantación del embrión.

En resumen, el PRGF se presenta como una herramienta segura, natural y altamente efectiva para la mejora del endometrio y, por ende, para incrementar las probabilidades de éxito en los tratamientos de reproducción asistida.

Indicaciones para la terapia regenerativa del endometrio

N
Adenomiosis / Endometriosis interna
N
Endometritis crónica / Microbioma patológico
N
Endometrio hipotrófico o refractario
N
Síndrome de Asherman
N
Vascularización subendometrial deficiente (VFI)
N
Incompatibilidad KIR-HLAC
N
Abortos recurrentes (inmunológicos/ reológicos o idiopáticos)
N
Fallo de Implantación (inmunológico/reológico o idiopático)
N
Riesgos obstétricos por placentación patológica (acreta, increta, pre-eclampsia y otros)

*La viabilidad del tratamiento depende del diagnóstico médico.