ER Map® es un nuevo test personalizado que permite determinar el estado de receptividad del endometrio durante la ventana de implantación (VI). ER Map® identifica el mejor momento del endometrio para la transferencia del embrión, aumentando la probabilidad de implantación y embarazo. ER Map® es una herramienta molecular que analiza la expresión génica de 48 genes involucrados en el desarrollo de la receptividad endometrial y la respuesta inmune materna asociada a la implantación embrionaria.
El test ER Map® permite  identificar el momento  óptimo del endometrio  para transferir el embrión  exactamente cuando hay  más probabilidades de  embarazo

Estudios endometriales

El endometrio y su función en el ciclo menstrual

El endometrio, la capa mucosa que recubre por dentro el útero, engrosa y se desescama durante el ciclo menstrual, llegando a su grosor máximo en la mitad del ciclo. En ese momento, su función es la recepción del óvulo fecundado, es decir, el embrión, dando con ello origen al embarazo.

En ausencia de embarazo, el endometrio sufre su descamación, dando lugar a la menstruación. Seguidamente, vuelve a formarse y descamarse cíclicamente, fenómeno que se interrumpe sólo cada vez que se produce un embarazo, y finaliza llegada la menopausia.

La importancia del estudio endometrial en tratamientos de fertilidad

Numerosos estudios científicos y clínicos indican que la salud endometrial es un factor crucial para lograr el éxito del embarazo, junto a la calidad del embrión.

IGLS dispone de varias pruebas que, realizadas de forma independiente o conjunta, aportan al facultativo una visión 360º del endometrio a lo largo del ciclo.

Gracias a la información detallada del ambiente uterino, expuesta en los informes de resultados, el médico puede definir el tratamiento o terapia idóneos para cada paciente y con ello incrementar las posibilidades de éxito de embarazo.

Alcance de las pruebas

Las pruebas descritas a continuación son especialmente útiles, tanto en casos de fallos de implantación, abortos recurrentes, pacientes con endometritis crónica y para tratamientos de fertilización in-vitro, como para cualquier paciente en busca de un embarazo saludable.

ER Map®

Estudio de receptividad endometrial, para identificar la ventana de implantación, el momento ideal para la transferencia embrionaria.

MicroBioMap®

Análisis exhaustivo del ambiente endometrial, que detecta 18 patógenos -algunos relacionados con endometritis crónica- y 4 especies de lactobacilos. Información crucial que el médico utiliza para la determinación del tratamiento óptimo.

Im Map®

El mapa inmunológico detecta y describe la respuesta inmunológica de la futura madre, lo cual puede afectar el desarrollo del embrión. El resultado ayuda al médico a definir la terapia adecuada.

Combinación de pruebas en packs

Las tres pruebas pueden realizarse de forma independiente, a discreción del facultativo y según la edad y el historial clínico de la paciente, o agrupadas en packs, siendo esta última opción de interés para las pacientes que necesiten estudios más completos, con la ventaja de que todos pueden realizarse a partir de una única biopsia.

Queendom® – La prueba reina del endometrio

Queendom® es, por excelencia, el estudio endometrial más completo, pues incluye las tres pruebas descritas anteriormente, es decir ErMap®, MicroBioMap® e Im Map®.

Splendo® – Por un espléndido endometrio

El estudio de receptividad en combinación con el análisis de salud endometrial, incluye Er Map®  y MicroBioMap®.

Otras opciones

A discreción del facultativo, pueden solicitarse otras combinaciones de estudio endometrial, a saber:

Er Map® + Im Map®

MicroBioMap® + Im Map®