Nuestros proyectos

Nuevas aproximaciones para la determinación de la viabilidad embrionaria

IGLS, en su interés de ofrecer soluciones innovadoras y eficaces para el diagnóstico y tratamiento de la infertilidad humana, está involucrada en el desarrollo de proyectos de investigación que puedan ser trasladados a la práctica clínica.

Entre los distintos proyectos de investigación que se llevan a cabo actualmente, uno de los más importantes es la búsqueda de nuevas aproximaciones para la determinación de la viabilidad embrionaria.

El equipo de iGLS tiene gran interés en el desarrollo de nuevas técnicas de diagnóstico que permitan la detección de anomalías cromosómicas y otros marcadores informativos en embriones humanos de una manera menos invasiva, más rápida y económica que los test actualmente disponibles.

El proyecto “Desarrollo de una nueva técnica no invasiva de detección de aneuploidías cromosómicas embrionarias” es parte del trabajo de investigación de tesis doctoral de una de las investigadoras de IGLS y ha sido apoyado con la cofinanciación de su contrato laboral por la AGENCIA VALENCIANA DE LA INNOVACIÓN (AVI) en su programa de ayudas L3 Doctorandos empresariales (Innodocto) Sublínea 3.1 Apoyo a personal de investigación de las empresas para la realización de tesis doctorales, en el marco de las ayudas en materia de fortalecimiento y desarrollo del sistema valenciano de innovación para la mejora del modelo productivo del ejercicio 2020 con número de expediente INNTA3/2020/13.

Además de mantenerse a la vanguardia en la innovación de los servicios de diagnóstico genético en medicina reproductiva, IGLS es una empresa que celebra el crecimiento académico y profesional de sus investigadores, siendo este proyecto de investigación y la ayuda gestionada con la AVI una evidencia tangible de esto.

Gracias a la concesión de la ayuda recientemente otorgada por la AVI para su ejecución durante los próximos dos años, este proyecto será cofinanciado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Comunitat Valenciana 2014-2020 y se espera que sus resultados impacten en la promoción de un uso sostenible del agua.

Para IGLS, la participación en el desarrollo de este proyecto en cooperación es de gran interés para fortalecer la División de Microbiología de la empresa, ampliar su cartera de servicios y abrir nuevos nichos de investigación diferentes al sector de la reproducción asistida.

Tecnología y ciencia
de vanguardia al servicio
de la medicina reproductiva.