El control y el aseguramiento de la calidad como elemento diferenciador

Los servicios de pruebas clínicas, que ofrece Integrated Genetic Lab Services, S.L. (IGLS), desempeñan un papel crucial en el campo de la genética e inmunología reproductiva. Los estándares de calidad y fiabilidad son de suma importancia en estas pruebas, y es aquí donde IGLS destaca en el panorama de la genética reproductiva, respaldado por su reciente acreditación (1497/LE2766) bajo la norma UNE-EN-ISO 15189 otorgada por ENAC.

Las Pruebas Clínicas de IGLS

 

IGLS ofrece diferentes servicios clínicos, algunos de ellos acreditados (enlace alcance ENAC). Todos se realizan con precisión técnica y una atención meticulosa a los detalles, factores que son fundamentales para garantizar la calidad, reproducibilidad y fiabilidad de los resultados. IGLS proporciona un servicio integral que ayuda a las personas y a los profesionales de la salud a tomar decisiones fundamentadas.

 

El Compromiso de IGLS con la Excelencia

 

El compromiso de IGLS con la excelencia va más allá de sus credenciales técnicas y su acreditación bajo la norma ISO 15189. Se trata de un compromiso con los pacientes y los profesionales de la salud, garantizando que reciben la información más precisa y relevante posible. IGLS continúa esforzándose por mejorar y expandir sus servicios acreditados, con un enfoque constante en el rigor científico y la atención al cliente.

Además de la gestión de la acreditación por parte de ENAC para algunos de los servicios de IGLS y todo lo relacionado con la misma, desde el departamento de calidad se trabaja de forma directa con el laboratorio dentro del marco del Sistema General de Calidad del laboratorio, para monitorizar, actualizar e implementar registros, identificar los puntos críticos de control, optimizar protocolos y operativas, definir e implantar acciones correctivas o de mejora siempre que sean necesarias para asegurar la trazabilidad y fomentar la mejora continua. Desarrollando cultura de la calidad entre todo el personal.

IGLS también participa de forma habitual en ensayos de intercomparación con otros laboratorios del sector para la mayoría de servicios analíticos declarados (estén o no dentro del alcance de la acreditación de ENAC) con el objetivo de garantizar la calidad de los resultados.

 

La Importancia de la Acreditación ISO

 

Obtener la acreditación bajo la ISO 15189 no es una tarea fácil. Se requiere una revisión exhaustiva y minuciosa por parte de especialistas independientes que exigen un alto nivel de competencia técnica, revisión de los procedimientos operativos, intercomparación de resultados y una buena capacidad de gestión.

IGLS ha demostrado competencia técnica suficiente para poder trabajar en el marco de la acreditación para algunos de sus servicios. Esta acreditación no solo valida la habilidad técnica de IGLS, también la solidez de sus procedimientos operativos en lo relativo a los aspectos de gestión cubiertos por la norma.

 

Conclusión

 

En el ámbito de la genética e inmunología reproductiva, la precisión y la fiabilidad son vitales, para ello trabajar dentro de los marcos establecidos por las normas ISO de referencia es una garantía de buenas prácticas. Los servicios de diagnóstico desarrollados por IGLS, ofrecen ambas cualidades, brindando tranquilidad a los pacientes y confianza a los profesionales de la salud.

Receptividad endomentrial